Werify, We make Web3 Verifiable

WERIFY - HIGH PERFORMANCE “WERIFY POINTS” WITH NO-CODE RULES GENERATOR FOR SSI CREDENTIALS.

IVIS y Peakway lanzan WERIFY, una plataforma no-code de Verificación de Credenciales de alto rendimiento para aplicar el paradigma SSI en entornos reales de aplicaciones de negocio.

Werify - We make Web3 Werifiable

Las soluciones SSI se están centrando en los escenarios de emisión y/o desarrollar wallets. Pero no están dimensionadas para gestionar grandes volúmenes de verificaciones, y se quedan cortas y lentas si queremos solicitar al titular varias de sus credenciales verificables de distinto tipo y origen en un solo proceso. Y dado que SSI implica interactuar con los usuarios titulares de las credenciales, ambos aspectos son imprescindibles para desplegar casos de uso en producción.

Werify permite diseñar reglas flexibles para solicitar combinaciones de credenciales y desplegar Werify Points – Puntos de Verificación rápida operador-titular de credenciales verificables – VCs. Simplemente compartiendo la regla, podemos convertir cualquier dispositivo móvil / tablet / web / quiosco en un terminal de control y punto de solicitud y verificación, mientras registra en su backend las operaciones válidas y fallidas de verificación de credenciales de identidad y/o atestaciones de atributo; y permite integrarlas en la operativa de las aplicaciones de negocio.

Ciclo Werify

El SSI es un paradigma de identidad para la Web3 que centra el control de la propia información en torno a la persona y le empodera para gestionarla y compartirla de forma sencilla y segura, y así le convierte en un elemento activo y consciente de interoperabilidad, de forma que cumple por diseño con el RGPD, la privacidad y confidencialidad de la comunicación. 

Esta información propia se estructura en credenciales verificables (VC) diseñadas para que se puedan presentar fácilmente y verificar su autenticidad (integridad y originalidad) de forma automatizada en procesos de identificación, autenticación o autorización, de forma más segura y usable, desde su wallet de identidad en su móvil, sin posibilidad de suplantación del usuario y sin tener que hacer uso de passwords ni dobles factores por SMS.

Las VC certifican atributos complementarios a nuestra Identidad Digital, para atestar nuestra condición como ciudadano, consumidor, cliente, empleado, estudiante, titulado, asegurado, paciente, etc; pero también permite atestaciones de atributos muy específicas (mayor de edad, “proof or residence” – similar a volante de padrón; familia numerosa ó número de cohabitantes, “situación de exclusión”, colegiado habilitado – “licence to work”, parámetros clínicos – alergias, crónicos, etc) que ayudan a enlazar con las aplicaciones de atención al ciudadano, cliente o usuario compartiendo las credenciales pertinentes al trámite que se desea completar y automatizar.

Esto explica por qué necesitamos Werify:
> porque los holders/usuarios portan múltiples credenciales en su wallet, emitidas por propios y ajenos;
> porque para consumirlas necesitamos aplicar reglas e integrarlo en nuestros procesos de negocio;
> porque necesitamos desplegar puntos de control y acceso (Werify Points) versátiles, dinámicos y de alto rendimiento;
> porque necesitamos verificar sin exponer más información de la necesaria para el proceso de negocio.

Werify es un Servicio de Confianza para asegurar Privacidad y Confidencialidad: las reglas permiten validar y calcular datos sin guardarlos, y el sistema de roles y auditoría asegura el control de reglas de captura de información.

Werify aplica en múltiples casos de uso, con escenarios telemáticos, presenciales y/o desatendidos, como puede ser, entre muchos otros:
> Trámites municipales: Autenticarse y aportar atestaciones de atributos en formato VC (futuro EU.ID europeo; volante municipal de padrón; carnets y tarjetas como familia numerosa, transporte, estudiante, discapacitado, de servicios sociales; etc)
> Procesos comerciales (Alta instantánea de clientes, VC de fidelización, carnets de socios, agrupaciones),
> Control de edad (Denegar acceso a menores, validar rangos de edad, sin divulgar datos personales),
> En el deporte (Validar la ficha de un jugador, y emitirle una credencial de su resultado, logros y palmarés),
> Seguridad física y lógica: Control de acceso a instalaciones y/o sistemas (Acceso 2FA con WorkID, entrada a un congreso con acreditación profesional, habilitar listas-blancas confidenciales de autorizados)

Werify - Casos de uso

Werify nace como consorcio abierto iniciado con la alianza estratégica empresarial de dos empresas, Peakway e IVIS, que comparten una visión común de las necesidades de la sociedad actual y el mercado tecnológico, y que aportan conocimiento y capacidades para la innovación y el desarrollo de soluciones descentralizadas para la Web3. Nuestras áreas de actuación incluyen los topics de identidad auto-soberana, credenciales y atestaciones de atributos verificables, transformación de procesos soportados en blockchain, firma electrónica, etc. Werify es por tanto una entidad con ambición de consorcio privado pero abierto siempre a la colaboración y la incorporación de nuevos socios para enriquecer el ecosistema.

Más información en werify@werify.eu